Como poner a tiempo un motor honda accord f22b1

Cómo hacerlo: como poner a tiempo un motor honda accord f22b1 Reemplac la correa de distribución, la correa del equilibrador de sincronización y la bomba de agua en un F22B1 como poner a tiempo un motor honda accord 94 a 97

 

Cómo poner a tiempo un motor honda accord

 

Este informe y las imágenes se basan en un motor F22B1 (94-97 EX). Para aquellos de ustedes con un motor de la serie F22Ax, un motor de la serie F22B2 o F23Ax, esta guía les dará una buena idea de lo que está involucrado, aunque los pasos reales o las marcas de alineación pueden ser ligeramente diferentes. 

 

**Nota IMPORTANTE**

Si te has encontrado leyendo este artículo porque estás reemplazando una correa de distribución que se rompió mientras el motor estaba funcionando, querrás realizar un paso adicional después de la instalación de la nueva correa de distribución. Debido a que estos motores son lo que se llama un motor de interferencia, si la correa de distribución se rompe mientras el motor está en funcionamiento, existe la posibilidad de que el pistón y las válvulas puedan conectarse entre sí y causar daños a las válvulas. Después de instalar la nueva correa de distribución, puede hacer una prueba de compresión en cada cilindro para asegurarse de que cada cilindro esté presionando. Está buscando una psi constante en todos los cilindros en el rango de 120 psi, cualquier cosa obviamente baja podría indicar una válvula dañada. Si encuentra un cilindro defectuoso, retire la cabeza y haga que la inspeccione un taller mecánico. 

 

<u>de Lista de herramientas </u>

- Trinquete de 

1/4 ” 

- Extensión de 3” de 1/4 ”- Tomas métricas de 6pt de 1/4” (8 mm - 12 mm) 

- Tomas métricas de 6pt de 1/4 ”(8 mm - 12 mm) 

- 3/8” Trinquete de transmisión 

- 3/8 ”Extensión de 3” de 

3/8 ”Extensión de 6” de 

3/8 ”- Tomas métricas de 6/8 de unidad de 3/8” (10 mm - 19 mm) 

- Tomas métricas de profundidad de 6/8 de unidad de 3/8 ”(10 mm - 19 mm) 

- Trinquete de accionamiento de 

1/2 " 

- Barra de ruptura de 18" de 1/2 "- Dado de 6 mm de 19 mm de 

1/2" 

- Extensión de 20 "de accionamiento de 1/2" - Llaves combinadas métricas (8 mm-17 mm) - Probablemente no se usen, pero bueno tenerlo a mano. 

- Herramienta de sujeción de la polea del cigüeñal 

- Llave dinamométrica - Necesita poder apretarse a 181 lbs-ft.

- Destornillador Phillips P1 - Destornillador 

Phillips P2 - Destornillador 

ranurado pequeño - Destornillador ranurado 

grande 

- Alicates regulares - Alicates de 

punta fina 

- Gato de piso 

- Soportes de gato 

- Bloque de madera ( ver Paso 7 ) 

- Tubo de acero de 5 ' 

- Tubo de acero de 18 ” 

- Embudo 

 

<u> F22B1 Lista de piezas </u>

- Correa de distribución: 14400-P0A-004 

- Correa de compensación de sincronización: 13405-PT0-0004 

- Correa de dirección asistida: 56992-P0A-J02 

- Correa del alternador / compresor: 38920-P0A -J02 

- Bomba de agua: 19200-P0A-003 

- Kit de retención del eje de equilibrio delantero: 06923-P0A-306 

- Kit de junta de cubierta de válvula: 12030-P0A-000

- Ajustador de correa de distribución (tensor): 14510-PT0-004 

- Ajustador de correa de distribución (tensor): 13404-PT0-004 

- Muelle de ajuste de correa de distribución: 13407-P0A-000 

- Muelle de ajustador de correa de distribución: 14516-P0A-000 

- Sellador de juntas de silicona de alta temperatura Hondabond: 08718-0001 

 

<u> Paso 1 </u>

Afloje las tuercas de las ruedas delanteras, levante y sostenga con seguridad la parte delantera del automóvil, luego retire las ruedas delanteras. Asegúrese de tirar del freno electrónico y bloquear las ruedas traseras para que el automóvil no ruede. <u> Paso 2 </u>Desconecte primero el lado negativo de la batería, luego el positivo. <u> Paso 3 </u>Retire el protector contra salpicaduras delantero. Si la memoria me sirve, hay 7 pernos y 1 clip de empuje (ubicado en la rueda del lado del pasajero).

 

 

 

 

 

 

 

<u> Paso 4 </u>

Afloje el perno de ajuste y las tuercas de montaje, luego retire la correa de la dirección asistida. Nota: - La tuerca de montaje se muestra en rojo y la tuerca de ajuste se muestra en amarillo. Una de las tuercas de montaje no se muestra en la imagen, solo mire debajo de la que se muestra pero en el lado opuesto. - También puede desatornillar la bomba de dirección asistida si desea tener más espacio. Hicimos esto pero no quitamos las mangueras PS, simplemente lo desenroscamos de su soporte. <u> Paso 5 </u>Afloje el perno de ajuste, el perno de montaje y la contratuerca del alternador, luego retire la correa del alternador. Nota: - El amarillo es el perno de ajuste. - El verde es la contratuerca. - El rojo es el perno de montaje. <u> Paso 6 <

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Retire el terminal del alternador y el conector. Simplemente mueva los cables a un área fuera del camino. 

 

<u> Paso 7 </u>

Coloque un gato debajo del motor y levántelo al cárter de aceite, pero solo ejerza una pequeña presión. Asegúrese de colocar un bloque de madera entre el cárter de aceite y el gato para que el cárter de aceite no se dañe. Esto sostendrá el motor mientras se retira el soporte del motor del lado de la transmisión. Ahora retire el soporte del motor del lado del conductor. 

 

<u> Paso 8 </u>

Retire la varilla de medición de aceite y el tubo del motor. 

 

<u> Paso 9 </u>

Retire los cables de las bujías de la cabeza y colóquelos a un lado del camino. Retire el cable de control de crucero de los clips en la tapa de la válvula. Retire la válvula PCV de la cubierta de la válvula, así como la manguera que va desde la cubierta de la válvula hasta el tubo de admisión. Ahora desatornille los 5 pernos y retire la tapa de la válvula de la cabeza. Nota: - Rojo son los pernos de la tapa de la válvula. 2 mostrados en frente y 3 atrás que no se muestran. - Amarillo es la válvula PCV. - Verde son los clips para el cable de control de crucero. - Azul es la manguera desde la tapa de la válvula hasta el tubo de admisión. <u> Paso 10 </u> Retire el perno de la polea del cigüeñal y la polea del cigüeñal. En las siguientes imágenes puedes ver cómo lo hicimos, lo hemos hecho de esta manera varias veces y ha funcionado muy bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Herramientas utilizadas: 

- Herramienta de sujeción de polea de cigüeñal de Schley Products , comprada en TheToolWarehouse . 

(Actualización: la herramienta Schley Products 60100 ya no está disponible y se ha rediseñado, así que actualicé el enlace a la herramienta rediseñada).

- Trinquete de accionamiento de 1/2 "conectado a la herramienta de sujeción de la polea. 

- 1/2 ”drive 19mm 6point socket. 

- Barra de extensión de 1/2 "y 20" de largo. 

- Barra de ruptura de 1/2 "y 18" de largo. 

- 2 tubos de acero. 1 de aproximadamente 5 'de largo y el otro de aproximadamente 18 ”de largo. 

 

<u> Paso 11 </u>

Retire las cubiertas laterales superior e inferior. Asegúrese de no perder el sello de goma alrededor de la tuerca de ajuste. Nota: - Los círculos rojos muestran las ubicaciones de los tornillos.

 

 

 

- La flecha amarilla es el sello de goma alrededor de la tuerca de ajuste. 

- La cubierta inferior puede ser un dolor, pero solo sea paciente y evítelo y podrá encontrar una manera de sacarlo, la barra de radio se interpone en el camino si no recuerdo mal. 

 

<u> Paso 12 </u>

Asegúrese de que el pistón No.1 esté en TDC (Top Dead Center). Para ello, alinee las marcas de TDC de la polea del árbol de levas con la cubierta posterior de plástico. La marca "UP" también debe estar hacia arriba en este momento. Nota: - Los círculos rojos muestran la ubicación de las marcas TDC en las que he dibujado una delgada línea negra para ayudar a mostrar dónde están. - El círculo amarillo muestra la ubicación de la marca UP. - La flecha verde muestra la cubierta posterior de plástico utilizada para alinear las marcas TDC.

 

 

 

 

También puede ver las marcas TDC y UP desde el otro lado de la polea del árbol de levas. 

 

<u> Paso 13 </u>

Afloje la tuerca de ajuste 2 / 3-1 de vuelta, empuje el tensor de la correa de distribución hacia arriba y el tensor hacia abajo, y luego apriete la tuerca de ajuste. Esto liberará presión sobre los cinturones y le permitirá quitarlos. Nota: - El círculo rojo es la tuerca de ajuste. - La flecha amarilla es el tensor de la correa de distribución. - La flecha verde es el tensor de la correa del equilibrador de sincronización. <u> Paso 14 </u> Retire la correa del equilibrador de distribución y la correa de distribución. También querrás quitar la polea de transmisión de la correa del equilibrador de sincronización, solo deslízala una vez que la correa del equilibrador de sincronización haya sido retirada.

 

 

 

 

 

 

 

La flecha roja apunta a la polea de transmisión de la correa del equilibrador de sincronización. 

 

<u> Paso 15 </u>

Drene el refrigerante. Debajo del radiador hay un tapón de drenaje blanco, afloje y comience a drenar el refrigerante. De lo contrario, terminará con un gran desastre cuando retire la bomba de agua. Después de drenar el refrigerante, apriete el tapón de drenaje. Asegúrese de limpiar cualquier refrigerante derramado. 

 

<u> Paso 16 </u>

Retire la bomba de agua. Como puede ver, 1 de los pernos también tiene un resorte enganchado para el tensor de la correa del equilibrador de sincronización, por lo que necesitará un zócalo profundo o una llave para ese. Así se verá con la bomba de agua retirada. Asegúrese de limpiar cualquier refrigerante derramado, especialmente si tiene animales cerca, puede matarlos. <u> Paso 17 </u>

 

 

 

 

Instale la nueva bomba de agua. Asegúrese de usar una junta nueva y apriete los cinco pernos a 8.7 lb-pie. 

 

<u> Paso 18 </u>

Ajuste la polea de transmisión de la correa de distribución de modo que el pistón No.1 esté en TDC. Para hacer esto, alinee el hoyuelo en el diente de la polea de transmisión de la correa de distribución con el puntero en la bomba de aceite. <u> Paso 19 </u> Asegúrese de que la polea del árbol de levas todavía esté ajustada de manera que el pistón No.1 esté en TDC (consulte el Paso 12 ) <u> Paso 20 </u> Instale la correa de distribución firmemente en el siguiente orden . 1. Polea de transmisión de la correa de distribución (cigüeñal)> 2. Tensor> 3. Polea de la bomba de agua> 4. Polea del árbol de levas. Mientras hace esto, asegúrese de mantener la polea de transmisión de la correa de distribución y la polea del árbol de levas en TDC. <u> Paso 21 </u>

 

 

 

 

 

 

 

 

Afloje y vuelva a apretar la tuerca de ajuste para tensar la correa de distribución. 

 

<u> Paso 22 </u>

Instale la polea de transmisión de la correa del equilibrador de sincronización, la cubierta inferior, la polea del cigüeñal y apriete el perno de la polea del cigüeñal (todavía no es necesario apretarlo). 

 

<u> Paso 23 </u>

Gire la polea del cigüeñal 5-6 vueltas en sentido antihorario. Esto permite que la correa de distribución se posicione sobre las poleas. 

 

Consejo: 

- Retire las bujías para facilitar el giro del motor. 

 

<u> Paso 24 </u>

Ajuste la tensión de la correa de distribución. Coloque el pistón n. ° 1 en TDC (consulte el paso 12 ). Luego afloje la tuerca de ajuste 2 / 3-1 de vuelta, gire el cigüeñal en sentido antihorario 3-DIENTES en el ARBOL DE LEVAS y vuelva a apretar la tuerca de ajuste. 

 

<u> Paso 25 <

Asegúrese de que la polea del árbol de levas y la polea del cigüeñal todavía estén en TDC. 

- Para el árbol de levas, consulte el Paso 12 . 

- En la polea del cigüeñal verás dos conjuntos de marcas alrededor del borde exterior. 1 juego tiene 3 marcas (encerradas en amarillo), el otro es solo 1 marca por sí mismo. La marca por sí misma debe alinearse con el puntero en la cubierta inferior (que se muestra con flechas rojas). Si la polea del árbol de levas o la polea del cigüeñal no se alinean en el PMS, retire la correa de distribución y regrese al Paso 18 y comience nuevamente. <u> Paso 26 </u> Retire la polea del cigüeñal, la cubierta inferior y la polea de transmisión de la correa del equilibrador de sincronización. <u> Paso 27 </u> Asegúrese de que la polea de transmisión de la correa de distribución esté configurada en TDC. <u> Paso 28 </u>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bloquee el tensor de la correa de distribución en su lugar instalando uno de los pernos de 6x1,0 mm de las cubiertas laterales. <u> Paso 29 </u> Afloje la tuerca de ajuste 2 / 3-1 vuelta y verifique que el tensor de la correa del equilibrador de sincronización se mueva libremente. Empuje el tensor de la correa del equilibrador de sincronización hacia arriba y apriete la tuerca de ajuste, esto le da espacio para instalar la correa del equilibrador de sincronización. <u> Paso 30 </u> Retire el perno de sellado del orificio de mantenimiento e inserte algo largo y delgado para mantener la polea del eje de equilibrio trasero en su lugar y alineada. El manual requiere un perno de 6 x 100 mm. Un destornillador Phillips P1 debería funcionar, aunque utilizamos un perno largo de 6 mm. Podrá sentir cuando el perno o destornillador esté en su lugar, el eje de equilibrio no girará cuando intente hacerlo girar.

 

 

 

 

 

 

Ese es el perno de sellado para el orificio de mantenimiento que usará. Ese es el perno con un par de arandelas que utilizamos para mantener el eje de equilibrio en su posición. <u> Paso 31 </u> Alinee la ranura en el eje de equilibrio delantero con el puntero en la carcasa de la bomba de aceite. La flecha amarilla apunta al retenedor del sello del eje de equilibrio delantero, que es un retiro que ya debería haberse hecho a su Accord; de lo contrario, asegúrese de obtener uno. Hay dos estilos diferentes, así que si el tuyo se ve un poco diferente, no te preocupes, siempre que tengas un retenedor instalado. <u> Paso 32 </u> Instale la polea de transmisión de la correa de distribución y la correa de distribución. <u> Paso 33 </u>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Afloje la tuerca de ajuste 2 / 3-1 vuelta para tensar la correa del equilibrador de sincronización. 

 

<u> Paso 34 </u>

Retire el perno, el destornillador o lo que sea que haya utilizado para mantener el eje de equilibrio trasero en su lugar y vuelva a instalar el perno de sellado de 12 mm en el orificio de mantenimiento a 22 lb-ft. 

 

<u> Paso 35 </u>

Instale la polea del cigüeñal y apriete el perno de la polea del cigüeñal. 

 

<u> Paso 36 </u>

Gire la polea del cigüeñal aproximadamente una vuelta en sentido antihorario, luego apriete la tuerca de ajuste a 33 lb-pie. 

 

<u> Paso 37 </u>

Retire el perno de 6 mm del tensor de la correa de distribución que utiliza para mantenerlo en su lugar en el Paso 28 . 

 

<u> Paso 38 </u>

Retire la polea del cigüeñal e instale la cubierta inferior. Apriete los pernos de 6 mm que sujetan la cubierta inferior a 8.7 lb-pie. 

 

<u> Paso 39 </u>

Vuelva a instalar el sello de goma alrededor de la tuerca de ajuste pero no afloje la tuerca de ajuste. 

 

<u> Paso 40 </u>

Instale la polea del cigüeñal y apriete el perno de la polea del cigüeñal. Usando la herramienta especial que usó para sostener la polea mientras afloja el perno de la polea, apriete el perno de la polea a 181 lb-pie. 

 

<u> Paso 41 </u>

Instale la cubierta superior y apriete los pernos de 6 mm a 8.7 lb-pie. 

 

<u> Paso 42 </u>

Instale la cubierta de la válvula con una nueva junta de la cubierta de la válvula. Antes de instalar la nueva tapa y junta de la válvula,

Apriete los 5 pernos de la cubierta de la válvula a 7.2 lb-pie. Sin embargo, tenga cuidado, el perno de la tapa de la válvula puede romperse muy fácilmente, no los apriete demasiado. 

 

<u> Paso 43 </u>

Con el gato que todavía está debajo del motor, levante el motor y alinee el soporte del motor del lado del conductor. Apriete los pernos / tuercas de montaje a 47 lb-pie. 

 

<u> Paso 44 </u>

Vuelva a instalar la correa del alternador y ajuste la tensión de la correa para que la deflexión sea aproximadamente 1/2 ”cuando se mide entre la polea del alternador y la polea del cigüeñal. Una vez que se ajusta la tensión, apriete la contratuerca a 16 lb-pie y el perno de montaje a 33 lb-pie. 

 

<u> Paso 45 </u>

Vuelva a conectar el terminal del alternador y el conector al alternador. Apriete la terminal del alternador a 6 lbs-ft. 

 

<u> Paso 46 </u>

Vuelva a instalar la correa de la dirección asistida y ajuste la tensión de la correa para que la deflexión sea de aproximadamente 1/2 ”cuando se mide entre la polea de la dirección asistida y la polea del cigüeñal. Una vez que se ajusta la tensión, apriete las tuercas de montaje a 16 lb-pie. 

 

<u> Paso 47 </u>

Vuelva a instalar el protector contra salpicaduras delantero, apriete los pernos a 7.2 lb-pie. 

 

<u> Paso 48 </u>

Vuelva a instalar las ruedas delanteras y apriete las tuercas a 80 lb-pie en un patrón de cruce. 

 

<u> Paso 49 </u>

Levante el automóvil, retire los soportes del gato y baje el automóvil hacia abajo. 

 

<u> Paso 50 </u>

Afloje el perno de purga de aire en la carcasa del termostato.

Llene el radiador hasta el fondo del cuello de llenado con refrigerante. Coloque una manguera sobre el perno de purga y cuélguela en una taza. Apriete el perno de purga a 7 lb-pie tan pronto como el refrigerante comience a correr en una corriente constante sin burbujas de aire. 

 

<u> Paso 51 </u>

Con la tapa del radiador apagada, arranque el motor y funcione hasta que se caliente (el ventilador del radiador se enciende al menos dos veces). Asegúrese de que el dial de control de estudios de calor esté completamente orientado hacia el calor máximo. Una vez calentado, apague el motor. Si es necesario, agregue más refrigerante para que el nivel vuelva al fondo del cuello de llenado. 

 

<u> Paso 52 </u>

Apriete bien la tapa del radiador y vuelva a hacer funcionar el motor mientras verifica si hay fugas.

 

 

Espero que esto sea de alguna ayuda para algunas personas. Si alguien nota algo que dije mal, avíseme para que pueda corregir el error.