¿Cuánto cuesta la inspección del consumo de combustible de un automóvil que está empeorando?
En promedio, el costo de un auto Honda Accord está empeorando. La inspección de consumo de combustible es de $95 con $0 para piezas y $95 para mano de obra. Los precios pueden variar dependiendo de su ubicación.
El consumo de combustible deficiente, especialmente una caída repentina en la eficiencia del combustible, puede atribuirse a una serie de problemas. También puede ser un indicador de un problema mucho más grave que, si no se repara, puede convertirse en una reparación costosa.
Hay docenas de problemas que pueden conducir a una caída en el rendimiento de la gasolina, algunos de ellos son serios y otros pueden corregirse fácilmente. Estos son algunos de los problemas más comunes que pueden afectar la eficiencia de combustible de la mayoría de los automóviles.
Cómo funciona este sistema:
El sistema de combustible almacena y suministra combustible al automóvil para ayudar a impulsar el motor. El combustible se mezcla con aire, se atomiza y se vaporiza en el sistema de admisión del motor. Luego se comprime en el cilindro del motor y se enciende, lo que produce energía para mover los pistones. Hay diferentes disposiciones y diseños de motores, pero la mayoría de ellos funcionan de la misma manera básica.
Cuando el sistema funciona según lo diseñado, y bajo ciertas condiciones, se logrará la máxima eficiencia de combustible. Numerosos factores pueden afectar la eficiencia del combustible, por lo que generalmente es un número que cambia constantemente, pero una caída grave y repentina en las millas por galón es motivo de preocupación y el vehículo debe inspeccionarse.
Razones comunes para que esto suceda:
-
Sensor de oxígeno sucio: un sensor de oxígeno mide exactamente qué tan ricos o pobres son los gases de escape cuando salen de la cámara de combustión. La computadora del vehículo utiliza los datos para ajustar la cantidad de combustible que ingresa al motor. Si el sensor está sucio o falla, puede provocar una caída en las millas por galón. También puede dar lugar a pruebas de emisiones fallidas y un ralentí irregular.
-
Inyectores de combustible sucios: Los inyectores de combustible rocían combustible en los cilindros donde se mezcla con aire y se enciende. Con el tiempo, el sistema de inyección de combustible puede obstruirse. Esto puede provocar una caída en la eficiencia del combustible, así como una aceleración lenta y que el automóvil no tenga suficiente potencia. Si se detecta temprano, simplemente limpiar los inyectores puede resolver el problema. A medida que avanza, es posible que haya que reemplazar los inyectores.
-
Bujías malas o sucias: Las bujías encienden el combustible en la cámara de combustión. Si están sucios o funcionan incorrectamente, pueden provocar que el motor falle, lo que provocará un rendimiento deficiente del motor. Esto puede conducir a una falta de energía, así como a una gran disminución en la eficiencia del combustible.
-
Sensor de flujo de aire masivo defectuoso: un sensor de flujo de aire masivo detecta la cantidad de aire que ingresa al sistema de inyección de combustible. Entrega esa información a la computadora del vehículo, que procesa los números y luego entrega la cantidad adecuada de combustible al aire del vehículo. Un sensor de flujo de aire sucio degradará el combustible de manera eficiente y conducirá a un ralentí irregular e incluso a un estancamiento a medida que avanza el problema.
-
Neumáticos desalineados: los neumáticos que están bajos o desalineados pueden provocar una caída en la eficiencia del combustible. Verificar la presión de los neumáticos y hacer que se verifique la alineación regularmente puede ayudar a prevenir este problema.
-
Bomba de combustible defectuosa: los problemas de suministro de combustible pueden afectar drásticamente la eficiencia del combustible. La bomba de combustible extrae combustible del tanque de gasolina a los inyectores de combustible. La bomba de combustible puede obstruirse o funcionar mal. Una bomba de combustible defectuosa puede hacer que el motor funcione mal porque no recibe suficiente combustible. Esto conducirá a una disminución en el rendimiento de la gasolina. Si no se soluciona este problema, se producirá un funcionamiento irregular, inactivo, chisporroteante y estancado.
-
Filtro de combustible obstruido: un filtro de combustible obstruido también causará problemas con el rendimiento de la gasolina. El filtro de combustible filtra los contaminantes en el combustible y, con el tiempo, se obstruirá. Los filtros de combustible deben reemplazarse periódicamente.
-
Calibrador de freno atascado: un calibrador atascado en un freno de disco o una zapata atascada en un freno de tambor pueden provocar una disminución grave en el rendimiento de la gasolina. Además, cualquier problema con los frenos puede hacer que el vehículo sea peligroso para conducir. Si la disminución de la eficiencia se acompaña de que el vehículo tira hacia un lado, el sistema de frenos debe inspeccionarse de inmediato.
Que esperar:
Un mecánico móvil de primer nivel acudirá a su hogar u oficina para determinar el origen y la causa del problema del consumo de combustible deficiente y luego brindará un informe de inspección detallado que incluye el alcance y el costo de las reparaciones necesarias.
Cómo está hecho:
Un mecánico inspeccionará sus inyectores de combustible, bujías, sensor de flujo de aire, neumáticos y otros componentes importantes para llegar a un diagnóstico preciso. Puede ser necesario que el mecánico realice una prueba de manejo del automóvil para producir resultados aceptables y determinar el origen del problema.
¿Qué tan importante es este servicio?
Algunos de estos problemas son fáciles de solucionar, pero otros son un indicador de un problema mucho más grave. Los problemas relacionados con el sistema de combustible eventualmente conducirán a un funcionamiento irregular del motor, a un estancamiento y a un automóvil que no arranca en absoluto.